Imprimir

¿Cómo llegar?

Puede llegar por avión desde cualquiera de los dos aeropuertos más cercanos: el de Sevilla, y Faro (Portugal). Ambos tienen acceso a la autopista A-49, o Autopista del Quinto Centenario, que es una autopista libre de peaje que sirve de conexión entre Sevilla, Huelva y el sur de Portugal.

El desvío de la A-483,que también es autopista,continúa hacia el sur comunicando Almonte con las turísticas localidades de El Rocío y Matalascañas, esta última ya en la costa atlántica.

Dirección: Sector H, parcela 44 CP: 21760

 

Playa de Doñana

Nos encontramos en Matalascañas, de nombre oficial Concejalía de Matalascañas y Caño Guerrero,núcleo costero perteneciente al término municipal de Almonte en la provincia de Huelva, al suroeste de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en plena costa de la Luz.

Situados junto al parque de Doñana y a 15 kilómetros de la aldea del El Rocío, se encuentra la playa de Torre de la Higuera, mas conocida por Matalascañas, en el término municipal de Almonte. 5 kilómetros de playas en este litoral del Atlántico, desde la antigua torre almenara de vigilancia, ( caída en la orilla del mar y emblema internacional ) hasta los palos que delimitan el parque de Doñana. Después de éstos límites, 40 kilómetros mas de playas sin obstáculos donde disfrutar del mar y la naturaleza Bandera Azul . Sin duda referente del turismo de calidad.

Almonte es la localidad más extensa del Condado de Huelva. Su término cuenta con tres núcleos urbanos (Almonte, El Rocio y Matalascañas), a los que se une el Parque Nacional de Doñana, un auténtico tesoro de biodiversidad que en 1994 fue considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidadad.

Visitas a Doñana: Te ofrecemos la posibilidad de gestionar visitas al Parque Nacional y rutas a caballo. No dudes en ponerte en contacto para cualquier duda!

La longitud de la playa urbana es de 5,5 km. La costa de todo el municipio de Almonte consta de 50 km. La playa de Matalascañas ofrece una arena blanca de grano fino, que varía en densidad de ocupación entre las zonas de Torre la Higuera y El Coto (junto al Parque Nacional de Doñana). Está dotada con instalaciones hoteleras, zonas de ocio y playas semivírgenes, siendo una de las más largas de la Costa de la Luz.

Gracias a su calidad medioambiental, la Fundación Europea de Educación Ambiental le ha otorgado 16 banderas azules consecutivas. Ofrece asimismo una amplia oferta de actividades de ocio, así como posibilidad de practicar numerosas actividades deportivas, disponiendo de infraestructuras magníficas para los deportes relacionados con el agua, buceo, pesca, vela, windsurf…

Sectores

La urbanización de Matalascañas se divide en barrios llamados sectores. Estos van nombrados alfabéticamente de oeste a este de la A a la T (excepto la Ñ). Posteriormente, se le asignó a cada barrio una palabra con una inicial que coincidiera con la letra del sector.

Al este de Matalascañas se encuentran otros 7 sectores que forman la urbanización Caño Guerrero y que se nombran de la 'a' a la 'g'. Están administrados por el Ayuntamiento de Almonte conjuntamente con Matalascañas.